Shell Negociará Con Campo Petrolero

Shell Negociará Con Campo Petrolero; Las revelaciones llegan el 11 de abril después de evidencia emergió durante la punta de prueba de corrupción en la adquisición de la de lista UK Royal Dutch Shell de la OPL 245, un bloque de aceite principal de la costa del Delta del Níger. Los investigadores alegan que altos ejecutivos de Shell y el italiana ENI firma estaban preparados para seguir adelante con el acuerdo del gobierno nigeriano por los derechos de explotación 245 OPL en 2011, a pesar de saber que la mayor parte del dinero podría terminar como sobornos políticos.

Correos electrónicos obtenidos por organizaciones benéficas de lucha contra la corrupción Global Witness y descubierta de finanzas demostraron que altos ejecutivos de Shell eran conscientes de una gran parte de los $1 .3bn (£ 1 mil millones) pagado al gobierno nigeriano pasarían a una empresa controlada por Dan Etete Ministro de aceite anterior de Nigeria (entre 1995 y 1998), que fue condenado por lavado de dinero en un caso separado.

Shell demandará a petrolera de Nigeria

shell en apuros

Shell admite enfrentarse a ministro corrupto ex-aceite, Mientras que Shell demandó previamente sólo pagó dinero al Gobierno de Nigeria, un portavoz ha admitido ahora que Shell había incurrido con Malabu petróleo y Gas y Etete antes de firmar el acuerdo.”A lo largo de varios años, Shell hizo repetidos intentos para establecer y comprender la estructura de la propiedad de Malabu, incluyendo el papel exacto del Señor Etete en Malabu, completamente” el portavoz se cotiza como diciendo por BBC.

“Con el tiempo llegó a estar claro para nosotros, Etete participó en Malabu y la única manera de resolver que el impase a través de un acuerdo negociado era comprometerse con Etete y Malabu, si nos gustó o no. Esto era constante con del Gobierno Federal de Nigeria (FGN) posición.”De las complejas negociaciones multipartidistas que siguió, sabíamos que la FGN compensaría Malabu para resolver su reclamación en el bloque. Creemos que la solución era una operación totalmente legal con la FGN,”añadió.

Leave a Reply