Lagarde Del FMI Habla De Apoyo A Grecia

Lagarde Del FMI Habla De Apoyo A Grecia; Jefe de Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde dijo el miércoles Grecia se dirigía en la dirección correcta en las reformas, pero las conversaciones sobre la revisión del plan de rescate y el papel potencial del FMI en eran “sólo a la mitad”. La semana pasada, los ministros de Finanzas de zona euro convinieron en los elementos clave de las reformas que Grecia debe implementar a cambio de un nuevo préstamo bajo su programa de rescate de 86 billones de euros, la tercera    desde 2010.

El préstamo es necesario para pagar el vencimiento en julio, pero las conversaciones continúan y el FMI aún no ha decidido si al rescate. Participación del fondo es vista como una condición para Alemania desbloquear nuevos fondos a Grecia. “Lo que he visto en el último par de semanas va en la dirección correcta”, dijo Lagarde en una conferencia en Bruselas, pero “sólo estamos a la mitad en las discusiones”.

lagarde se pronuncia sobre grecia

lagarde habla sobre ayuda a grecia

Reiteró que la deuda de Grecia – ahora 178 por ciento del producto interno bruto – tendrá que ser reestructurado para garantizar la estabilidad de las finanzas del país.El alcance de la reestructuración “se decidirá al final del programa”, pero “las modalidades deben ser decidido por adelantado,”, dijo Lagarde.

Alemania, la mayor economía de la Unión Europea, se opone al alivio de la deuda, creyendo que las reformas acordadas son suficientes para mantener la estabilidad financiera. Pero Berlín todavía quiere el FMI a rescate, ahora proporcionado por los gobiernos del euro zona solos, para que sea más eficaz y menos costoso para países de la zona euro.Continúan las conversaciones entre Grecia y sus prestamistas y ninguna fecha es fijo sin embargo a los negociadores volver a Atenas. El gobierno griego cree que pueden volver a las conversaciones en Atenas después de las reuniones de primavera del FMI en abril 21-23.

Leave a Reply