India Y Australia Impulsan Un Negocio

India Y Australia Impulsan Un Negocio; Primer ministro australiano Malcolm Turnbull impulsó negociaciones en asegurar un acuerdo comercial con la India durante su primera visita al país.Turnbull, quien está en la India del 9 al 11 de abril, dijo que el volumen de bienes y servicios entre las dos naciones el año pasado que ascendió a $20bn. Añadió que el carácter compatible de las dos economías indica que el flujo de comercio representa sólo una “fracción” de todo el potencial que podría desatarse con un mejor trato comercial.

El primer ministro australiano también habló sobre la reactivación de las negociaciones para la propuesta integral económica cooperación acuerdo (CECA) entre las dos naciones. Las negociaciones de la CECA tenía comenzó el 2011; con la última de ellas celebrada en septiembre de 2015. Las conversaciones no han hecho ningún progreso sustancial desde entonces. Una preocupación por el impacto disruptivo de la oferta en el sector agrícola indio es una de las principales causas del estancamiento.

india y australia negocian

india y australia inician pacto de negociacion

“Tuvimos una muy buena discusión sobre la CECA, el acuerdo general de cooperación económica entre la India y Australia y creo que es justo decir que nos sentimos que el progreso no ha sido tan rápido como cualquiera de nosotros le gustaría ser,” mencionado Turnbull.También pretende desarrollar más “oportunidades tangibles, comerciales” para el posible comercio y la inversión se ocupa con la India durante su programado viaje a Mumbai finales de esta semana.

Turnbull también introdujo la posibilidad de avanzar en la asociación económica integral Regional, que es un acuerdo comercial multilateral entre 10 países, incluyendo Australia y la India. Turnbull ha añadido que España está colaborando con India sobre amplia cooperación económica Regional, la RCEP. El acuerdo de comercio multilateral incluye 10 países, incluyendo Japón, Corea del sur y Nueva  Zelanda.

Empuje del australiano primer ministro para un acuerdo comercial multilateral más puede ser el resultado de la trayectoria de la India para tomar una línea dura con intermediación de acuerdos comerciales. Philip Hammond, canciller del Ministerio de Hacienda del Reino Unido, también había organizado una delegación comercial a la India durante el anual UK-India económico y diálogo financiero el 2 de abril. Un resultado tangible de la visita debe todavía ser visto.

Leave a Reply